Ejercicio de meditación viva para reconocer el: “Yo soy"
Meditación viva
Qué es meditación viva para mi? Desde hace algo más de 3 años, me di cuenta que la meditación tradicional de sentarme en un lugar callado y despejado, bajo condiciones de luz, olor, sonido y lugar eran requisitos para conectarme con la vida. Lo intenté arduamente, hasta asistí a un Vipassana de 10 días en Cusco-Perú y la verdad me di cuenta que no me ayudaba a reconocer y vivir desde lo que naturalmente soy y me manifiesto ahora mismo como ahora y creo que hay un ahora o presente fuera de mí. que suplanto lo que verdaderamente se esta dando y no tiene nada que ver con conceptualizar o no una experiencia en tiempo real.
Básicamente me costó aceptar a mi ego que modula, interpreta y anula a mi naturalidad como ser, me costó mucho aceptarlo porque mi ego tiene una definición de lo que pienso que es la vida, el ser, el amor, la verdad, la honestidad, la compasión, LA EMPATIA y tantos otros conceptos humanos que he recogido y aceptado sin observarlo y sentirlo en mi y aún más, es selectivo entre los humanos y vivir desde el concepto expresado en pensamientos personales me hizo siempre buscar el ser y la unidad en el ego, ilusión creada por mi y con la cual me he identificado sin ser plenamente consciente de ello y es el estandarte de la separación y la dualidad, de la ilusión de creer que lo que percibo es lo que sucede, que lo que siento en mi es culpa del otro sin darme cuenta que lo proyecto y lo que veo y digo sólo habla de mi y es aplicable sólo a mi y que me he llevado y me sigo llevando a relacionarme con las personas desde ese espacio que no es real
Eso que realmente soy, es la unidad, esa inteligencia universal que sostiene y permite todos mis pensamientos, mi cuerpo, mi sentir, los pensamientos de los demás, sus formas, éste instante como se esta dando completo con el sol, aire, espacio entre las cosas, animales, personas y situaciones.
Finalmente, dicho esto, la meditación viva para mi es la simpleza de estar consciente en este instante de que estoy acá presente, relacionándome con la totalidad expresándose este instante como se presenta y viéndome interpretándolo, viéndome como elijo vivirlo, viéndome pensándome, viéndome en estados emocionales y situaciones, como un espectador, viendo el origen de mis emociones en los pensamientos que he decidido validar, dado que me he identificado con una de las funciones del cerebro tiene que es proponer siempre pensamientos para situaciones presentes como opciones de lidiar con las situaciones que creo estar afrontando, ahora sé que estas propuestas mentales están basadas en 3 cosas: La genética, la historia personal y las expectativas.
Cómo se vive la meditación viva? Se vive aceptando lo que se esta viviendo completamente, sin modularlo, cambiarlo o modificarlo, si observándose, presenciando y sintiendo.
Dónde se hace la meditación viva? En el lugar donde tu sentido del yo es más fuerte, quizás en tu caso sea con tu familia, tu pareja, tu jefe o compañeros de trabajo, tus amigos, la casa donde viviste una situación difícil, el lugar donde viviste algo terrible, en tu pasado que lo creas ahora mismo, en tus expectativas, en la dualidad de lo correcto o incorrecto, de lo bonito y lo feo, el amor o miedo, etc. Ahí es donde más intenso vas a experimentar tu sentido del yo y de lo que no eres, si te lo permites ver en ti mismo, lo repito, en ti mismo si pones la atención en ti en todo momento, tu respiración, tu latir, tu gravedad, tu cuerpo, tus pensamientos, tu pensar. Pon toda tu atención en ti en todo momento durante estos momentos y deja de proyectar afuera lo que no existe afuera, es lo que has creado y no eres capaz de aceptarlo, no deseas aceptarlo o no eres consciente todavía que es tu propia creación.
He llegado a este punto de comprensión vivida no por búsqueda del ser, sino por necesidad, a veces la vida nos obliga tan amorosamente a regresar a nosotros mismos sin darnos cuenta que a esa emoción que vivimos tan fuerte y dura no es mas que una emoción amorosa que la he etiquetado que es mala para mi y no debería suceder así, lo que me hace rechazar lo que estoy viviendo y crear oposición energética a la energía que estoy experimentando, de ahí que sea el origen de las enfermedades de las cuales doy fe en mi cuerpo han sido superadas al 100% ya que desde que me mudé a vivir a Medellín Colombia, hace 4 años, no he vuelto a tomar pastillas para el dolor de espalda luego de una cirugía con implante de coflex F, varios miles de dólares y 3 años de estar en cama, silla de ruedas, tratamientos, terapias, acupunturas, alimentación, oraciones y todo cuanto hice para lidiar con esta situación que me traje dolor insoportable, con 11 pastillas diarias, un divorcio, maltraté a mis seres amados porque me maltrataba a mi mismo, no quise vivir más, sufrí mi experiencia humana en resumen.
Hace muy pocos meses, me he visto envuelto en una situación permanente de supervivencia donde se me ha puesto a prueba todo lo que he reconocido y se me pide que ponga en practica y elija de una vez vivir desde el ser el cual no es posible experimentarlo ahora mismo si te lo describo, asi sea la mejor descripción no te va a ayudar a volver a ser y relacionarte desde tu naturalidad contigo mismo y con el universo. Para esto he creado esta especie de meditación viva que puede aplicarse en cualquier momento del dia, no pretendas hacerlo al pie de la letra porque es como a mi se me ha revelado y funciona unicamente para mi pero ciertamente es la base para que lo apliques a tu experiencia diaria y le adiciones o quites lo que no te sirva y EXPERIMENTES lo que eres, recuerda, depende que siempre pongas la atención en ti a pesar que todo tu pensamiento y sentir te indique que es el otro quien causa tu pesar o amargura o alegria o felicidad.
Espero sinceramente que quien lea esto, le sirva como a mi, desde este espacio de unidad, se puede experimentar que no somos cuerpo, que no existe el tiempo el cual sólo se percibe recordándolo, no hay forma ni tenemos ningún sentido del tiempo, la distancia también desaparece y queda un vacío lleno de todo desde donde me percibo y percibo, desde donde me encuentro realmente tranquilo y desde donde empiezan a llegar otros tipos de pensamientos más del ahora, más del amor real universal y no humano, más de abrazar toda experiencia humana y quizás también de un proceso temporal de quedarse solo, ya que tu familia, tus seres queridos, tus amigos ya no entienden tu proceder y te juzgan de loco, apático, poco amoroso y te van a eliminar de sus vidas, lo que me causó mucho dolor hasta que comprendí que no era a mi a quien alejaban, sino a ellos mismos proyectados en mi, su deseo de evadir lo que sienten y piensan y lo acumulan y postergan y le llaman: "Ese tipo es mala onda y yo quiero buenas vibraciones en mi vida” Tranquilo que la unidad universal es más fuerte y vive siempre en el ahora y es ahí donde procura encontrar al ser, pues es ahí donde siempre estará y estás y podrás reconocer nuevos amigos, nuevos maestros, nuevas relaciones más sanas, más unificadas, más reflejos de lo que es en este instante vivido por esos seres que por estos días tengo a mis maestros manchitas(perro), la negrita(perro) mi gallo (salvatore) mis plantas, las rocas, el aire, el cielo y en especial, seres humanos que amorosamente desde su comprensión de la vida están conmigo acompañándome con su presencia humana y no humana, las presencias que reconozco de todas aquellas personas que sin haberse visto a ella(o)s misma(o)s, han creído que era yo el origen de su rabia, pena y desdicha que gracias a ella(o)s, he podido llegar a reconocer esto que soy y les estoy agradecido por siempre su presencia y que siempre las voy a amar con todo mi corazón universal.
Les comparto el ejercicio y un audio, a quien sintonice con esto que describo, tiene todo mi permiso y deseo de conectarnos y hacer más vivido y real nuestras experiencias humanas, acá estoy para la vida, para la unidad en esta forma temporal que cuando cumpla su función seguramente me hará dispensable y de vuelta a la tierra para que siga este ciclo de vida y muerte que es necesario para el balance universal.
Gracias.
Meditación viva para reconocer al ser.
Vamos a usar la herramienta tiempo para reconocer al ser que siempre está aquí desde nuestra experiencia. Vamos a poner la atención en nosotros mismos durante esta meditación mientras juntos volvemos a la esencia que permite este encuentro y se expresa en todo.
El cerebro siempre propone pensamientos para ofrecernos un presente apetecible y lo hará sin nuestro permiso antes durante y después de el ejercicio, deja habite en ti, no intentes modularla, veras como tiene su inicio y su final, su carácter impermanente.
Nada nuevo nos vamos a decir, nos vamos a desprender de nuestros pensamientos que han adoptado diferentes formas energéticas y creemos que nos definen, no te preocupes, cuando acabe este ejercicio, podrás retomar tus pensamientos que con seguridad están esperando por ti nuevamente.
Hacemos este ejercicio porque el ser siempre esta en el presente, no puede ser interpretado, memorizado, conceptualizado, fotografiado por la mente.
1.- Vamos a ser conscientes de todos los estudios académicos que nos definen y luego de unos segundos de reconocerlas, con respeto lo ponemos a un costado.
2.- Vamos a ser conscientes de lo que pensamos que la vida es o debería ser, lo piensas la felicidad es o como alcanzarla y colócalo con dulzura a un costado.
3.- Vamos a ser conscientes del genero que estamos convencidos que somos, con amor, lo vas a poner a un costado.
4.- Vamos a ser conscientes del papel que desempeñamos quizás como padre, madre, hija, hermana, esposa, trabajador(a) por un segundo les vas a reconocer su labor y lo vamos a poner a un costado.
5.- Finalmente vamos a ser conscientes de nuestra historia personal unos segundos y con cariño la vamos a poner a un costado.
Ahora que estamos despojados de cualquier calificación o descripción de nosotros mismos, les voy a hacer unas preguntas y respondan con un si o un no. Recuerden poner toda la atención en ustedes mismos y usen sus sentidos para estar atentos a lo que esta siempre presente.
- Estas aquí?
- Necesitas esfuerzo para ser o existir?
- Esto de lo que estas siendo testigo, lo puedes hacer desaparecer ahora mismo?
- Esto que es natural en nosotros, lo estamos inventando?
- Tiene forma?
- Se le puede poner edad?
Si observan que surge algún pensamiento que depositaron a un costado y con seguridad lo va a hacer, obsérvenlo, déjenlo que se exprese sin dejar de poner la atención en lo que están experimentando.
- Esto que estas reconociendo, debe hacerse en algún lugar en especial?
- Tiene algún interés en lograr algo en este instante?
- Estas aquí?
- Se puede hacerle daño?
Dejen que se expanda y vean como sostiene y toma las formas de las cosas que nos rodean y observen si reaccionan como nosotros?
Esta es la unidad de la que tanto se habla y desde la cual somos todos parte y se quiere alcanzar desde el pensamiento, desde el ego, desde nuestra comprensión humana cuando la consciencia o ser no es sólo humana, es universal e igual para todos, sólo puedes ser consciente de ella a través de tu experiencia.
Practicar este ejercicio regularmente no lleva a ver con claridad, que no es real y que no es permanente y por mucho tiempo hemos creído que es nuestro ser que en realidad es nuestro ego.
Muchas gracias.
Comentarios
Publicar un comentario