Salsa Picante Manu





Esta salsa tiene su propia historia: Cuando en Lima empecé a trabajar en un hotel importante en Miraflores, encontré que el ají que ser servia en la cafetería, era ají rocoto picado con cebolla larga o cebolla china y limón. la Verdad es que en mi familia, se come el ají de otra manera, así que un día decidí prepararlo para todos y lo hice, recuerdo que todos en la cocina estaban asfixiados y tosiendo del intenso aroma que emitía freír el rocoto, las cebollas rojas, ajos y tomate. 
Al servir este nuevo ají para 450 asociados, fue un éxito, se consumía en cantidades industriales y yo feliz de poder sentirme en casa a la hora de comer lo que hubiera para el almuerzo acompañado con un pedazo de mis raíces.

Hoy la vuelvo a preparar con el mismo entusiasmo la salsa de ají que lleva mi nombre, porque deseo que acá en Medellín, tengan la oportunidad de saborear una preparación llena de sabor y diferente, que no opaque el sabor del plato al cual acompaña, que sea picante pero no agobiante, como un maridaje perfecto que incremente el sabor de lo que se come y no predomine ni nuble en la boca el ají y sea una experiencia única. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Empanada de ají de gallina o pollo

Pasta de ají amarillo

Salsa Huancaina